sábado, 27 de febrero de 2010

Efecto invernadero y los gases involucrados en este efecto

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera, retiene parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentada por la radiación solar este proceso afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.

Debido a la actividad económica humana ciertos gases como el dióxido de carbono y el metano se están viendo acentuados en la tierra a este proceso lo llamamos efecto invernadero.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a una escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Gases de efecto invernadero:
Los gases responsables del efecto invernadero son:
Dióxido de carbono, Metano, Vapor de agua, Óxidos de nitrógeno, Ozono.
Todos estos gases ya existían en la atmósfera antes de que el hombre ocupara la tierra. Desde la revolución industrial y el uso en exceso de combustibles fosiles en las actividades industriales y de transporte se han producido incrementos en las cantidades de oxido de nitrógeno y dióxido de carbono emitidas a la atmósfera y esta en una de las principales causas del efecto invernadero.

En el siguiente vídeo podrás ver como se produce el efecto invernadero en nuestro planeta:

http://www.youtube.com/watch?v=OqniUG8hAV8&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario