sábado, 27 de febrero de 2010

El CO2

El CO2 o oxido de carbono como lo habíamos mencionado anteriormente es un gas de efecto invernadero que contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable. Pero un exceso de CO2 se supone que contribuiría con el efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento de la tierra.

En los últimos años se ha notado que la cantidad de oxido de carbono en la atmósfera a aumentado considerablemente se ha pasado de unas 280 ppm (partes por millón) en la era preindustrial a unas 339 ppm en 2009. Como podemos ver este incremento podría contribuir al calentamiento global del clima planetario pero algunos científicos dicen que dudan de la influencia de los gases llamados de "efecto invernadero" haya sido crucial en el calentamiento que se lleva registrando en promedio en la superficie terrestre en los aproximadamente últimos 1oo años.

El CO2 tiene varios usos unos de ellos son:
Se puede usar como abonado en la agricultura, también se puede usar en refrigeración como una clase liquido refrigerante en maquinas frigoríficas o simplemente congelado como hielo seco, se utiliza como bebida carbonatada para darles efervescencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario